lunes, 19 de agosto de 2013

Prólogo- Marina.

Veintidos de Diciembre de 2003. Heathrow, Londres.
 
 Hacía frío. Eso pensaba la niña al bajarse del taxi; hacia muchísimo frío.
 Miró a su madre, que bajaba las maletas del coche con aire agobiado, mientras su padre hablaba con alguien por el móvil.
 -Juan.- susurró la mujer, mirándole con furia.- Juan, vamos a perder el avión.
 Su marido se giró, dando a entender que no le estaba prestando atención. Ella resopló y siguió bajando las maletas.
 Mientras tanto, la niña miraba a su alrededor, tiritando. 
 Muchísimos coches se arremolinaban alrededor de las aceras, taponando el tráfico. A lo lejos, trabajadores quitaban con palas la nieve de la carretera, mientras los turistas recién llegados intentaban controlar sus maletas. Demasiada gente.
 Pero eso a Marina le encantaba. 
 De pronto, su madre la cogió de la mano, tirando de ella.
 -Vamos, Marina. Coge tu mochila, llegaremos tarde.
 La niña intentó resistirse, pero un tirón más fuerte de su madre impidió toda posibilidad de rebelión.
 La familia recorrió a paso ligero el aeropuerto entero, camino de facturar las maletas. Las colas estaban vacías, lo que significaba que todos los pasajeros de ese vuelo se encontraban ya en la zona de embarque. La mujer suspiró, dándole el pasaporte a la mujer que los esperaba.
 -Mamá.- susurró la niña, sacudiendo levemente la mano de su madre.- Mamá.
 -Qué pasa, Marina.
 -Mamá, no me quiero ir.
 La mujer la miró con una sonrisa.
 -Ya volveremos, cariño, no te preocupes.
 -No, mamá, no me quiero ir. Quiero vivir aquí.
 -Lo sé, cielo. Vamos...
 -Mama, no...
 -¡Vamos, Marina, o perderemos el avión!
 Su madre tiró de ella, sin darle opción a replicar.
 La niña miró una última vez hacia atrás, antes de desaparecer por la puerta de embarque.

2 comentarios:

  1. me encanto!!! quiero el proximo cap.. (bueno el primero) jajaj perdon si no he podido comentarte en el otro blog.. no tengo mucho tiempo e estos momentos... pero me encantaron los dibujos.. ajajja via sophie y me hizo recordar toda la historia.. dios ME ENCANTO!! ajja
    besososo me tengo que ir...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantaaa! Es genial, corto, pero muy bien escrito. Espero con ganas el 1 <3

    ResponderEliminar